¿Mantener la Casa Fresca en Verano?

Cada año, nos encontramos con episodios de calor cada vez más intensos debido al calentamiento global. En Málaga, esta misma semana hemos sobrepasado los 40 ºC por lo que, en Cubeventanas, te daremos algunos consejos para mantener la casa fresca en verano.

¿Qué Hacer Para Mantener la Casa Fresca en Verano?

Para sobrevivir a las temperaturas cada vez más extremas que nos encontramos verano tras verano, podemos adaptar nuestro estilo de vida para que ese intento tampoco implique un gasto extra la factura de electricidad de casa. Aquí te daremos algunas alternativas al aire acondicionado, que a largo plazo nos hará ahorrar algunos euros.

Instalar Persianas en Puertas y Ventanas

Cuando nos encontramos con olas de calor muy intensas, una de los aspectos a tener en cuenta es el tener instaladas persianas de buena calidad y fabricadas con un material con gran capacidad de aislamiento térmico como el PVC.

Mantener la casa con pocas entradas de luz, ayudará a controlar la temperatura interior de cada estancia y así reducir la sensación térmica.

Controlar las Horas de Ventilación de la Casa en Verano

En la temporada de verano, es recomendable abrir puertas y ventanas exteriores a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde para ventilar todas las estancias de la casa.

Sin embargo, en días de terral tan comunes en Málaga, es preferible hacerlo cuando cambia la dirección del viento y comienza a refrescar.

De lo contrario, lejos de refrescar la casa, daremos paso al aire cálido y, por ende, aumentaremos la temperatura de las habitaciones de nuestro hogar.

Instalar Ventanas de PVC Para Controlar la Temperatura de Casa

Las ventanas fabricadas con PVC son una excelente forma de mantener a raya la temperatura exterior. Las ventanas de PVC son las más utilizadas gracias a su gran capacidad de aislamiento.

Este tipo de material, no sólo nos protege de los calurosos días de verano sino también nos ayudan a mantener la temperatura dentro de casa durante el invierno.

Si todavía no has renovado las ventanas de tu casa y sigues teniendo esas antiguas ventanas de aluminio, pide tu cita con nosotros. En Cubeventanas somos expertos en la instalación de ventanas de PVC en Málaga.

En Cubeventanas te asesoramos y diseñamos el mejor proyecto de acuerdo a tus necesidades, puedes pedir presupuesto sin compromiso.

Plantas de Interior y Exterior Para Absorber el Calor

Incorporar plantas de interior y exterior como parte de la decoración, es una alternativa natural para combatir las altas temperaturas de esta temporada. Las plantas absorben el calor y limpian el aire de nuestro hogar, manteniéndolo más fresco.

Si todavía no cuentas con plantas en casa, este es un buen momento para empezar e incluirlas en tu hogar.

Si tienes alguna duda, puedes visitarnos en la calle Díaz Camacho s/n local 6, 29014, en Málaga Capital. En Cubeventanas estaremos encantados de atenderte. Pide tu cita de asesoramiento con nosotros.

Deja un comentario