Cómo Decorar Ventanas en Espacios Pequeños

Viviendo en la ciudad, muchos soñamos con vivir en un espacio con ventanales amplios y si tienen vistas, pues mucho mejor. Pero no todos corremos con la misma suerte, aquí te daremos algunos consejos sobre cómo decorar ventanas cuando el espacio que tenemos es pequeño.

Una ventana decorada puede dar un aire fresco e innovador a tu hogar, por lo que este punto no debe pasar desapercibido si estas buscando un cambio de aires.

Cómo Decorar Ventanas en Espacios Pequeños – ¿Qué Debes Saber Antes de Empezar?

Antes de empezar a decorar tus ventanas debes hacerte estas preguntas:

¿Qué Función Cumple Cada Estancia a Decorar?

Esto es muy importante, ya que no es lo mismo decorar las ventanas de una habitación para niños, que la ventana del salón o la cocina.

Cada estancia puede cumplir la función que tu necesites, por lo que debes tener claro este punto en primer lugar.

¿Cuánto Dinero Tengo Para Este Proyecto?

Delimitar tu presupuesto es importante. Si bien en el mercado hay opciones para todos los bolsillos, esto te dará una perspectiva realista de tu situación y te ayudará a no desviarte de tu objetivo.

¿Qué Estilo de Decoración Va Mejor con tu Personalidad?

Desde un estilo minimalista hasta uno más clásico y acogedor. Cada estilo tiene su encanto, pero este define nuestra personalidad por lo que te recomendamos que tengas claro qué estilo quieres ya que esto te ayudará a descartar lo que no se adapte a lo que buscas

decoracion-espacios-pequeños-cubeventana¿Qué Elementos Quiero Utilizar?

Cada espacio, por muy pequeño que sea, puede dar un vuelco añadiendo algunos detalles, desde una cortina hasta unas bonitas plantas. Hay muchas opciones. Acá te indicamos los elementos más utilizados para decorar ventanas.

Cómo Decorar Ventanas – Elementos Para Decorar Ventanas en Espacios Pequeños

Cortinas

Dependiendo de la estancia, puedes elegir cortinas que combinen con el estilo que hayamos elegido. El color, la longitud y la tela pueden hacen la diferencia.

Si es para un dormitorio, las cortinas de colores oscuros, limitan el paso de luz y favorecen el descanso.

Si en el salón contamos con una pequeña ventana y tiene vistas hacia la calle, una cortina podrá ayudarte a tener algo más de privacidad, y siempre puedes abrirla para que entre luz cuando lo desees.

decoracion-ventanas-cubeventanasVinilos Decorativos

Los vinilos llegaron para quedarse. Pueden darle un toque divertido a tu hogar. Si utilizas vinilos traslúcidos de colores, tu salón tendrá un toque vintage y divertido al tener el reflejo las tonalidades que hayas elegido.

Esta opción funciona muy bien también en las habitaciones infantiles, puedes encontrar vinilos temáticos de los dibujos animados que más les gustan a tus peques.

Si tu pequeña ventana no permite el paso de luz, o tiene vista directa a una pared, un vinilo de paisajes puede darte un toque fresco a tu salón. ¡Las opciones son infinitas!

Marcos de colores.

Puedes elegir un marco para tu ventana de un color diferente a los convencionales. En Cubeventanas estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte las opciones más modernas del mercado.

Estores

Si las cortinas no son lo tuyo, los estores son una excelente opción para dar un toque de elegancia a tu estancia. Los hay de diferentes tamaños por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a tu espacio.

Plantas

Las plantas son un gran aliado como elemento de decoración interior y dará a tu hogar un toque cálido y acogedor, además, te ayudarán a limpiar el aire de tu casa.

Si estas pensando en adaptar tus ventanas para que sean modernas y eficientes, pide tu presupuesto sin compromiso

Recuerda que estamos ubicados en Ciudad Jardín, en la calle Díaz Camacho s/n. Local 6, 29014, Málaga. En Cubeventanas buscaremos la opción que mejor se adapte a tus necesidades

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario