Cómo Elegir el Mejor Cristal Para Tu Ventana de PVC

Cuando hablamos de ventanas, surgen muchas dudas. Una de las más frecuentes es cómo elegir el mejor cristal para nuestras ventanas. Aquí te explicaremos los tipos de cristales disponibles en el mercado y cuáles son los más adecuados para las ventanas fabricadas con PVC.

Tipos de Cristales

Actualmente, nos encontramos con distintos tipos de cristales para ventanas. Los hay de una hoja, con mayor capacidad de aislamiento, incluso hasta con filtro solar. Te comentamos las características de los más utilizados y cuáles son los más recomendables para ventanas de PVC.

Vidrio o Cristal Templado

Este tipo de material está diseñado para ser más resistente que una hoja de cristal simple. En caso de rotura, esta sería en trozos muyMEJOR-CRISTAL-VENTANAS-PVC pequeños.

Es utilizado en puertas de seguridad, mamparas de baño, entradas de edificios y en superficies que requieren alta protección a roturas.

Una de las características más importante de este tipo de cristales es que no pueden modificarse, cortarse ni biselarse, una vez que haya pasado por el proceso de templado.

Vidrio o Cristal Flotado

Este tipo de cristal recibe un tratamiento especial en el que fabrica sobre estaño fundido.

El cristal flotado es el más utilizado en las ventanas y en la construcción en general. Esto es gracias a ser altamente resistente a las altas temperaturas, además tiene un grosor y una superficie lisa y uniforme.

Por otra parte, este cristal se puede modificar y cortar una vez haya pasado por el tratamiento de flotado por lo que se adapta fácilmente para trabajarlo y adaptarlo a las distintas superficies.

Este tipo de cristales son muy utilizados en las ventanas de PVC. En el caso de las ventanas, dependiendo de las necesidades de cada hogar, pueden utilizarse 2 o 3 capas de cristal con cámaras de aire entre ellas para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

Vidrio o cristal sencillo

Cuando hablamos de cristal sencillo, nos referimos al cristal que no recibe un mayor tratamiento por lo que no tiene buena capacidad aislante y cada vez se utiliza menos en la construcción.

Vidrios o cristales bajo emisivos y con control solar

Este tipo de cristales reciben un tratamiento especial que permiten que el calor o el frio del espacio interior no se pierdan. Además, este químico filtra la radiación solar para aumentar la eficiencia y ahorro energético en tu hogar.

¿Cómo Elegir el Mejor Cristal Para Las Ventanas de PVC?

CRISTALES-VENTANAS-PVCLas ventanas fabricadas con PVC se caracterizan por su gran capacidad aislante. Sin embargo, este aislamiento no depende únicamente del material de fabricación de la ventana sino también del tipo de acristalamiento utilizado.

Decidir qué tipo de cristal es mejor, dependerá de las necesidades de cada cliente. Sin embargo, el tipo de cristal más utilizado para este tipo de puertas y ventanas es el cristal flotado, por las ventajas ya comentadas.

Si queremos un aislamiento altamente eficiente, en Cubeventanas recomendamos el doble o triple acristalamiento de cristal flotado con cámaras de aire entre ellos. Pero esta decisión dependerá de las características particulares de cada espacio y de cada ventana a instalar.

Si estás interesado en conocer más sobre el tema para así tomar la decisión más inteligente y que se adapte mejor a tus necesidades, pide cita con nosotros.

Estamos ubicados en la zona de Ciudad Jardín, en la calle Díaz Camacho S/N Local 6, 29014, en Málaga Capital.

 

 

 

 

Deja un comentario