Cómo Limpiar Cristales de Ventanas

Cómo limpiar los cristales de las ventanas y puertas es un tema que siempre genera dudas. Qué productos usar, qué técnica es mejor para mi tipo de ventana o cómo lograr que no queden marcas en los cristales una vez estén limpios.

En este artículo les daremos algunos consejos para realizar la limpieza de ventanas fabricadas con PVC o con aluminio.

¿Cómo Limpiar Ventanas de PVC?

Las ventanas fabricadas con PVC son las más buscadas en el mercado. Esto es por su gran aislamiento térmico y por el ahorro energético que conlleva.

Sin embargo, no siempre se nos explica cómo realizar una limpieza adecuada sin ocasionar rayones en los marcos.

Productos a Evitar al Limpiar Ventanas de PVC

Si bien el PVC es un material altamente resistente, hay que evitar ciertos productos a la hora de limpiar las ventanas fabricadas con este material ya que pueden ocasionar rayones en la superficie de los marcos. Para realizar la limpieza de ventanas de PVC debes evitar:

  • Evitar utilizar con una bayeta o estropajo seco: La superficie de la bayeta sin humedecer puede ocasionar rayones que restan belleza y cuidado a nuestras ventanas.
  • Evitar utilizar amoniaco, aguafuerte o salfumán: Estos productos son altamente corrosivos y podrían ocasionar un daño considerable en la superficie de tus ventanas de PVC.

Entonces, ¿Cómo puedo limpiar los cristales de ventanas de PVC?

Consejos de Limpieza Para Ventanas de PVC

Limpieza-cristales-CubeventanasEn primer lugar, es necesario utilizar una bayeta húmeda con agua. De esta manera, retiramos los restos de polvo para que la limpieza se haga de una manera más completa y eficiente.

Una vez hayamos retirado el exceso de polvo, recomendamos utilizar una mezcla de un detergente suave diluido en agua caliente y aplicarlo con una bayeta húmeda sobre toda la superficie de la ventana, tanto en el marco como sobre los cristales.

Un truco para que los cristales luzcan perfectos es realizar la limpieza con movimientos de barrido de arriba abajo, de esta manera arrastras toda la suciedad.

Una vez hayas terminado con este paso, pasa una bayeta humedecida en agua para retirar los restos de detergente y, por último, podrías utilizar un papel de periódico seco para pulir los cristales y para que no queden marcas.

¿Cómo Limpiar Ventanas de Aluminio?

Las ventanas fabricadas con aluminio, tienen un aislamiento térmico muy limitado por lo que, cada vez más, nos encontramos con personas que quieren cambiar sus ventanas a ventanas fabricadas con PVC por sus múltiples beneficios.

Si deseas cambiar tus antiguas ventanas de aluminio por unas de PVC, en Cubeventanas estamos encantados de atenderte. Pide tu presupuesto sin compromiso.

Mientras decides cambiar tus ventanas a unas de PVC, aquí te explicamos cómo puedes mantener limpias tus ventanas de aluminio.

Consejos de Limpieza Para Ventanas de Aluminio

Para limpiar las ventanas fabricadas con aluminio, puedes utilizar productos como el amoniaco o el vinagre de limpieza para lograr óptimos resultados.

El proceso de limpieza de este tipo de ventanas es similar al utilizado en la limpieza de ventanas de PVC. Sin embargo, en este tipo de ventanas puedes usar bayetas secas como primer paso para retirar el exceso de polvo de tus ventanas.cristales-limpieza-cubeventanas

Posteriormente, en Cubeventanas recomendamos que utilices una bayeta humedecida en una mezcla de agua con amoníaco o vinagre para retirar el sucio de las ventanas.

Luego, puedes pasar una bayeta humedecida sólo en agua y por último, pasar un papel absorbente o papel periódico seco para no dejar marcas en los cristales.

En Cubeventanas estamos encantados de asesorarte si estás pensando en cambiar tus ventanas por unas ventanas de PVC.

Trabajamos con las mejores marcas del mercado y disponemos de una gran variedad de productos. En Cubeventanas te asesoramos para ofrecerte la mejor opción disponible según tus necesidades.

Estamos ubicados en la zona de Ciudad Jardín, en la Calle Diaz Camacho s/n, local 6, CP. 29014, Málaga.

Pide tu cita sin compromiso.

Deja un comentario