¿Cómo Ventilar tu Casa Durante el Invierno?

Pensar en ventilar nuestro hogar cuando estamos en los días más fríos del invierno puede convertirse en un dolor de cabeza.

Pueden surgir preguntas como: cómo puedo ventilar mi hogar sin que se escape el calor o cuántas veces al día tengo que ventilar o cuál es el mejor momento para hacerlo. Aquí te daremos consejos para ventilar tu hogar de forma eficiente.

¿Por Qué Ventilar tu Casa es Importante?

Ventilar tu casa, por lo menos una vez al día, es importante ya que te permite prevenir enfermedades ocasionadas por virus y bacterias que se encuentran en el aire.

Al ventilar tu vivienda, disminuye el exceso de humedad en el interior de la misma y evitas la aparición de moho, causante de algunas afecciones respiratorias.

¿Cómo Ventilar tu Casa Durante el Invierno?

Dependiendo de tus necesidades, puedes realizar una ventilación cruzada o puedes ventilar habitación por habitación.

Puedes optar por la ventilación cruzada si cuentas con un sistema de calefacción central constante, ya que implica abrir de par en par todas las puertas y ventanas dentro del hogar para que se ventilen todas las estancias al mismo tiempo.

La desventaja de este tipo de ventilación es que la casa se enfría rápido, razón por la cual, la recomendamos en lugares donde existen sistemas de calefacción central instalados y que la casa pueda calentarse rápidamente al cerrar las ventanas.

También cuentas con la opción de la ventilación por estancias. Este tipo de ventilación, te permite mantener el calor en el resto de las estancias. Se consigue, ventilando la casa habitación por habitación.

Ventilacion-casa-invierno-cubeventanasVentanas de PVC= Ahorro

En Cube Ventanas, contamos con distintos tipos de ventanas de PVC que nos ayudan a disminuir el gasto tanto en electricidad como en gas ya que su sistema de aislamiento nos permite mantener el calor dentro de las estancias de nuestro hogar.

Uno de los tipos de ventanas más solicitados por nuestros clientes son las ventanas oscilobatientes. Las ventanas que utilizan este tipo de apertura pueden abrirse de dos maneras:

  • De forma horizontal con una apertura de casi 180º .
  • De forma vertical, con una apertura de unos 45º.

Esta última modalidad, nos permite abrir la ventana en su justa medida y así evita que entren corrientes de aire excesivamente fuertes dentro de la casa y se conserva mejor la temperatura.

Otra de las ventajas de la instalación de ventanas oscilobatientes es que son más seguras cuando hay niños pequeños en casa ya que, al abrirlas se corre menor riesgo de que ocurra un accidente.

También son más fáciles y seguras de limpiar y mantener, además de tener un sistema de funcionamiento muy sencillo.

Ahora bien, no todas las viviendas cuentan con el espacio adecuado para instalar este tipo de ventanas por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte e informarte de los requisitos necesarios para la correcta instalación de las ventanas oscilobatientes en tu hogar.

Por último, queremos dejarte algunos sencillos consejos para que el proceso de ventilación de tu casa se haga de la forma más eficiente posible.

  • Ventila tu vivienda durante la mañana. Normalmente son las horas más cálidas del día y te ayudan a que el calor no desaparezca.
  • Realiza varias ventilaciones cortas al día. Unos 10 o 15 minutos en cada una, bastarán para mantener la calidad de aire de tu casa.
  • Mantén el ambiente libre de agentes contaminantes, como el humo del tabaco.
  • Utiliza purificadores de aire, sobre todo si vives con niños o personas mayores. Estos son más propensos a las afecciones respiratorias por lo que un purificador de aire te ayudará a mantener a raya los niveles de humedad dentro de casa.
  • Instala ventanas de PVC. Es la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero. Pide presupuesto sin compromiso.

En CubeVentanas te atenderemos cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. Nos encontramos en Avda. Dr. Manuel Dominguez, 12 – Loc. 5. C.P. 29010 TEATINOS, Málaga.

 

Deja un comentario