Condensación en Ventanas durante el Invierno

Con la bajada de temperatura durante el invierno, es común encontrarnos con el problema de la condensación en las ventanas.

Son muchas las causas para que esto ocurra, pero la más común está vinculada a los materiales de baja calidad de los cerramientos instalados en tu hogar. Aquí te daremos algunos consejos para evitarlas.

Condensación en Ventanas: Qué es

En primer lugar, debemos tener claro qué es la condensación. Esas gotitas de agua que aparecen en las ventanas en los días más fríos, no son mas que el cambio de estado que sufre el vapor de agua que está en el aire al convertirse al estado líquido.

Esto sucede cuando la temperatura superficial de una ventana es inferior al punto de rocío que hay en el ambiente.

Dicho de otra manera, la condensación aparece cuando tenemos niveles de humedad muy altos dentro de nuestra vivienda, la temperatura en el exterior es baja y nuestras ventanas están muy frías. Por eso, este proceso físico ocurre sobre todo en los días de invierno.

Las ventanas son una de las partes que conectan el interior de la vivienda con el exterior, por esta razón, es uno de los elementos donde suelen aparecer las condensaciones con mayor frecuencia, pudiendo incluso a expandirse a marcos y paredes ocasionando moho, muy dañino para nuestra salud.

Por todas estas razones, no se debe dejar la elección de los cerramientos al azar, ya que de su calidad puede depender que tengamos futuros problemas de humedades.

En Cubeventanas, tenemos una gran variedad de cerramientos y ventanas fabricadas con PVC de la más alta calidad para prevenir este tipo de daño en tu hogar.

Consejos Para Evitar la Condensación en tu Vivienda

Condensacion-en-ventanas-CubeventanasEvitar que nuestra vivienda se llene de humedad por la condensación del vapor de agua es posible. Aquí te indicamos algunos consejos para proteger tu vivienda.

Ventanas y Cerramientos Adecuados

Cambiar las ventanas por unas ventanas de PVC, en caso de tener unas de aluminio, es fundamental para controlar el problema de las humedades en nuestro hogar.

El aluminio suele enfriarse mucho en los días fríos y eso hace que la humedad dentro de nuestra vivienda aumente.

En Cubeventanas, te asesoraremos buscando siempre la opción más funcional y eficiente para ti, y vigilaremos porque su instalación de haga correctamente. De manera que las ventanas de tu hogar cumplan su función aislante a la perfección.

Ventilación

Ventilar tu casa cada día no solo te ayudará a prevenir las temidas humedades, sino que en momentos como el que estamos viviendo, es de vital importancia para renovar el aire de casa y prevenir la propagación de virus como la COVID 19.

Pero, ¿en qué momento del día es mejor hacerlo? Lo mejor es hacerlo por las mañanas. Ya que suele ser el momento más cálido del día y después se sentirá menos frío en la vivienda ya que puede subir la temperatura durante el resto del día.

Ventilando de 5 a 10 minutos, varias veces al día ,es suficiente para que el aire se regule y se purifique en todos los espacios del hogar. Puedes optar por ventilar la casa espacio por espacio, o bien, hacer corriente general abriendo todas las ventanas a la vez de forma directa y rápida.

Aislamiento de Paredes

Otro aspecto importante es tener un aislamiento adecuado en las paredes de casa. Esto te ayudará tanto para conservar el calor durante el invierno o mantener tu casa fresca durante los días más cálidos del verano.

En Cubeventanas, encontrarás una gran variedad de opciones de alta calidad y excelentes acabados en ventanas de PVC.

Para más información, puedes contactar con nosotros y te daremos una cita para evaluar tu caso y recomendarte la mejor opción. Pide presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario