Tener un Hogar Saludable Es Posible

Cada día somos más conscientes de la importancia de tener un estilo de vida más saludable. No sólo nos referimos a los cambios de hábito en nuestra dieta o rutina de ejercicio. Sino también, es muy importante que nuestro hogar también mantenga unas condiciones óptimas para nuestro bienestar.

Hogar Saludable – ¿Qué es?

Cuando decimos que es importante tener un hogar saludable, nos referimos a que cumpla algunas funcionalidades que son vitales para mejorar nuestra calidad de vida. Algunas de estas son:

Que Permita el Paso de Luz Natural:

Tal y como hemos comentado en nuestro el artículo “Luz Natural y Nuestro Estado de Ánimo”. La iluminación de nuestro hogar con luz natural es necesaria ya que nos produce sensación de tranquilidad y serenidad.

Nuestro cuerpo segrega una sustancia llamada serotonina, llamada también la hormona de la felicidad que es la encargada de dar nos esa sensación de confort y tranquilidad que tanto necesitamos al momento de volver a casa después de un largo día de trabajo.

En Cubeventanas, trabajamos con las mejores marcas del mercado y somos expertos en la instalación de ventanas y puertas de PVC. Te asesoramos para que optimices todas las posibilidades de entrada de luz natural en tu hogar y así puedas instalar las ventanas que mejor se adapten a tus necesidades.

Que Permita una Ventilación Correcta y un Aislamiento Térmico Adecuado:

Una ventilación constante es fundamental para mantener el ambiente de casa saludable, libre de virus, bacterias y alérgenos que puedan afectar nuestra salud.

Además, la función de aislamiento térmico es muy útil tanto en invierno como en verano ya que, además de ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz, nos permite disfrutar de una casa fresca durante el verano y cálida durante el invierno.

Para lograr un aislamiento térmico adecuado, es recomendable que instales ventanas fabricadas con PVC en casa si no lo has hecho ya. Este material es altamente aislante y de gran calidad y durabilidad por lo que es una excelente inversión tanto a corto, como a largo plazo.

En Cubeventanas estamos a tu disposición para asesorarte y ofrecerte siempre la mejor opción que se adapte a tus necesidades. Pide cita y presupuesto sin compromiso. Estamos ubicados en la zona de Ciudad Jardín, en Málaga Capital.

Que Se Mantenga a Raya la Humedad:

Viviendo en una ciudad como Málaga, con los niveles de humedad propios de una ciudad ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, es muy importante que podamos mantener a raya la humedad para lograr tener un hogar saludable.

Para ello, es necesario ser constantes en la correcta ventilación de nuestro hogar. Esta debe hacerse diariamente, durante un tiempo mínimo de 10 minutos al día. A primera hora de la mañana en verano y las horas de más calor durante el invierno.

Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros. En Cubeventanas estaremos encantados de atenderte. Estamos ubicados en la Calle Díaz Camacho s/n. Local 6 29014 Málaga.

Deja un comentario