Importancia del Aislamiento Acústico en tu Vivienda

Cuando vivimos en la ciudad, el aislamiento acústico en la vivienda adquiere una importancia mayor ya que afectará nuestro descanso y convivencia en el entorno familiar.

¿Qué es el Aislamiento Acústico?

El aislamiento acústico no es más que la capacidad de aislamiento que tenga tu hogar frente al ruido proveniente del exterior.

El sonido de los coches en la autovía, las sirenas de las ambulancias o bomberos, el bullicio de los bares cercanos o incluso el ruido de la gente en la calle, pueden afectar nuestra calidad de sueño, nuestro estado de ánimo y por ende nuestra salud.

Proteger tu hogar de estos factores externos ayudará a mantener el ambiente de tranquilidad y bienestar en tu hogar.

Ventanas de PVC y el Aislamiento Acústico

La clave para aislar tu vivienda de todos estos factores está en la calidad de los materiales utilizados para la construcción de tu hogar. Cambiar tus viejas ventanas por unas ventanas de PVC puede hacer una gran diferencia en el nivel de aislamiento acústico adecuado.

El PVC es un material altamente aislante. En Cubeventanas, trabajamos con materiales de gran calidad y con la mejor tecnología para que tus ventanas sean funcionales y estéticamente adaptadas al estilo que buscas.

Es importante que tengas en cuenta que las ventanas forman parte de la parte exterior de la vivienda y por lo tanto, son las más expuestas tanto a los cambios de temperatura como al ruido exterior.

Ventanas de PVC – Permeabilidad del Aire y Aislamiento Acústico

Si bien, el material de fabricación es crucial a la hora de alcanzar un aislamiento que nos proporcione un ambiente de bienestar en nuestro hogar, también hay otro elemento a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de ventana adecuado, esto es el nivel de permeabilidad del aire.

La permeabilidad del aire no es otra cosa que la cantidad de aire que pase a través de una ventana, cuando está cerrada, a causa de la presión.

El sonido se transmite a través del aire mediante ondas sonoras, por lo que, a menor permeabilidad del aire, mayor será el aislamiento acústico de la misma.

En las ventanas de PVC, existen 4 niveles de protección a la permeabilidad del aire. Siendo el 4 el mayor nivel de protección al ruido.

En Cubeventanas, analizamos cada caso de forma personalizada para recomendarte el material que más se adecúe a tu caso. Pide tu presupuesto sin compromiso.

AISLAMIENTO-ACUSTICO-CUBEVENTANASSi Vives Cerca del Aeropuerto, Esto es Para Ti

Si vives muy cerca del aeropuerto y el ruido de los aviones está afectando tu salud, puedes estar dentro de la zona de “huella acústica” que AENA ha delimitado para formar parte del “Plan de Aislamiento Acústico”.

AENA ha planteado un número de parámetros y requisitos para que puedas verte beneficiado con este proyecto.

Este proyecto, busca mejorar el aislamiento acústico para que las personas que vivan en zonas cercanas, no sufran por la contaminación sonora ocasionada por el constante despegue y aterrizaje de aeronaves.

Si quieres conocer más sobre el Plan de Aislamiento Acústico de AENA y sus requerimientos, por favor, haz clic aquí.

En Cubeventanas también podremos asesorarte y ayudarte a elegir el tipo de ventana más adecuado para ti. Estamos ubicados en la Avenida Dr. Manuel Dominguez 12, en la zona de Teatinos

 

 

 

 

Deja un comentario