Luz Natural en el Hogar y Nuestro Estado de Ánimo

Contar con entradas de luz natural en el hogar influye en nuestro estado de ánimo.

Si bien en Málaga Capital contamos con un clima privilegiado en el que disfrutamos más de 300 días de sol al año, es importante tener en cuenta el papel que cumplen las ventanas en la mejora de condiciones de comodidad en nuestro hogar.

Ventanas de PVC y la Luz Natural

Las ventanas, en general, cumplen funciones que van más allá de un simple agregado en la decoración de nuestro hogar.

Tener instaladas ventanas de calidad como las ventanas de PVC que ofrecemos en Cubeventanas, te permite un sinfín de posibilidades que van desde el ahorro en la factura de la electricidad hasta crear espacios aislados de las temperaturas extremas y la humedad que encontramos en nuestra ciudad.

Una de estas funciones es permitir el paso de la luz natural en nuestro hogar. La luz natural no sólo recrea espacios iluminados sino también, nos proporciona estados de calma y bienestar que influyen en nuestro estado de ánimo.

Ya que disponemos de un clima maravilloso, podemos sacarle provecho al crear espacios que nos aporten alegría y serenidad.

Si todavía no has cambiado tus viejas ventanas por unas ventanas de PVC, contacta con nosotros, en Cubeventanas te asesoramos evaluando tu presupuesto y necesidades buscando siempre la mejor opción para ti.

Efecto de la Luz Natural en Nuestro Estado de Ánimo

Tal y como hemos comentado, la luz natural nos proporciona una variedad de ventajas que van más allá de un tema decorativo. Mucho se habla del efecto de la luz natural en el cerebro y en nuestro estado de ánimo.

Aquí te comentamos algunas curiosidades sobre el efecto de la luz natural en nuestro estado de ánimo:

  • La Luz natural favorece la absorción de la vitamina D. Algunos estudios indican que un déficit de vitamina D en nuestro organismo, puede estar relacionado con episodios depresivos.

En este caso, se recomienda una exposición diaria de unos 15 minutos para favorecer el proceso de absorción de esta vitamina. Contar con entradas de luz natural en casa te permite exponerte a la luz solar sin necesidad de ir salir de la comodidad de tu hogar.

  • Ayuda a la segregación de serotonina, la llamada hormona de la felicidad.
  • Favorece la regulación de nuestro ritmo circadiano, el cual nos permite definir las horas de sueño y vigilia y ayudando a disminuir el insomnio y así ayudarnos a descansar mejor.
  • Por otro lado, contar con ventanas de PVC, que faciliten la entrada de luz natural en nuestro hogar y, a su vez, cuenten con sistemas de aislamiento térmico y acústico nos hará ahorrar dinero a final de mes por lo que podremos utilizar ese dinero para cumplir con algún capricho.

En Cubeventanas ofrecemos ventanas de PVC de la más alta calidad. Estamos ubicados en la zona de Ciudad Jardín, en el corazón de Málaga Capital, en la calle Díaz Camacho s/n local 6, 29014. Pide tu cita sin compromiso.

Deja un comentario