Mosquiteras Para Ventanas de PVC

Una de las preguntas que se repite con mayor frecuencia a la hora de instalar nuestras ventanas de PVC es si se pueden instalar también mosquiteras en ventanas de PVC.

La respuesta es un rotundo si, instalar ventanas de PVC no es ningún inconveniente para colocar mosquiteras en puertas y ventanas.

Solo tenemos que tener claro qué tipo de mosquitera es el que necesitamos. En Cubeventanas te asesoraremos de acuerdo a tus necesidades.

Pero, ¿por qué es conveniente instalar mosquiteras en nuestras ventanas?

¿Por Qué Son Útiles las Mosquiteras en Ventanas?

Cuando llega la primavera, la combinación de buen tiempo y la lluvia hacen que también lleguen los molestos mosquitos.

Instalar una mosquitera en tu ventana de PVC te protegerá de este y otros insectos indeseables que, además pueden portar enfermedades por lo que tener una mosquitera en casa es una opción en la que ganas salud e higiene.

Si tenemos niños pequeños o mascotas en casa, las mosquiteras son una buena elección como barrera de seguridad en tus ventanas.

Otra ventaja de instalar mosquiteras en casa es que ayuda a proteger la casa del polvo sin necesidad de mantener las ventanas cerradas por lo que puedes mantener la ventilación en tu casa con las ventanas abiertas.

VentanasPVC-MOSQUITERAS-CUBEVENTANASMosquiteras – Materiales de Fabricación

Las mosquiteras pueden fabricarse de varios materiales, dependiendo de las necesidades de cada cliente. Las mosquiteras más usadas son las construidas con estructura de aluminio o PVC.

Por otra parte, encuentras otro tipo de materiales para la fabricación de la malla protectora. Las mallas más solicitadas son las construidas con fibra de vidrio.

Sin embargo, si tienes gatos en casa, la mejor opción es elegir una malla metálica, ya que son más resistentes a los arañazos de los felinos.

Ya teniendo claro el tipo de material que elegiremos para instalar las mosquiteras en casa, queda por determinar qué tipo de mosquitera se adapta mejor a nuestras ventanas de PVC.

Tipos de Mosquiteras en Ventanas de PVC

En el mercado encontramos una gran variedad de mosquiteras. Puedes comprar una mosquitera a medida o comprar kits prefabricados. Normalmente, estos últimos se adaptan a los tamaños estándares disponibles en el sector.

Sea cual sea tu elección, es importante que conozcas los tipos de mosquiteras que podemos encontrar, para conocer cuál es el que te conviene.

  • Mosquiteras Correderas:

Este tipo de mosqueteras es muy utilizada en las puertas correderas y ventanas que conectan con el exterior. Pueden fabricarse de aluminio o de PVC. Las fabricadas con PVC son las más resistentes del mercado.

Este tipo de mosquiteras correderas, se fijan por los cuatro extremos pero dos de estos tienen sistemas de desplazamiento para poder abrir la mosquitera. Se pueden instalar fácilmente porque su sistema de funcionamiento es muy simple.

  • Mosquiteras Fijas:

Son un tipo de mosquiteras usadas con frecuencia en ventanas de PVC. Son muy fáciles de instalar también, sólo que no pueden desplazarse.

  • Mosquiteras Enrollables:

Este tipo de mosquiteras son las más demandadas del mercado. Son un poco más complejas de instalar y se utilizan generalmente en ventanas. Puedes enrollarlas como una persiana de arriba abajo.

  • Mosquiteras Abatibles:

Este tipo de mosquiteras, usualmente se instalan en puertas abatibles, se instalan como una puerta más.

  • Mosquiteras Plegables:

Este tipo de mosquiteras son una versión innovadora de las mosquiteras enrollables, sólo que la malla se recoge en pliegues como un acordeón. Este mecanismo puede funcionar de un lado a otro o de arriba abajo. Solo se fijan en los extremos superiores de la ventana o en uno de los laterales.

Este tipo de mosquiteras es ideal para puertas y ventanas de PVC que tienen mucho paso o son utilizadas de forma muy frecuente.

En Cubeventanas, te asesoramos no sólo en el tipo de ventana de PVC que más se adapta a tus necesidades sino también te indicamos el abanico de posibilidades en cuanto a la instalación de accesorios en tu ventana.

Pide tu cita y te daremos tu presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario