Teletrabajo – Cuando la Oficina es tu Casa

Desde que nuestra rutina de vida cambió a raíz de la llegada de la COVID 19, el teletrabajo se convirtió en la nueva forma de trabajar. Cuando la oficina es tu casa, es necesario que acondicionemos el espacio para hacerlo lo más cómodo y funcional posible.

El Teletrabajo Llegó Para Quedarse

El 2020 fue un año de muchos cambios en nuestras rutinas de vida. Uno de los cambios más importantes ha sido la implantación del teletrabajo como nueva forma de trabajar.

Hace unos años, en España era impensable la implantación del teletrabajo. La cultura empresarial, en general, no estaba adaptada a esa situación.

Sin embargo, la pandemia cambió todas las reglas del juego y ahora, según el Banco de España, el 80% de los españoles trabaja desde casa o tiene una jornada laboral mixta, intercalando los días de ir a la oficina.

Teletrabajo y Casa – Cómo Trabajar Desde Casa y No Morir en el Intento

Para teletrabajar desde casa y no morir en el intento, es necesario que acondicionemos un espacio específico que haga el papel de nuestra oficina.

Si careces de espacio suficiente y no cuentas con un despacho, también puedes adaptar un espacio de alguna habitación para que puedas trabajar sin distracciones.

Teletrabajo-Casa-CubeventanasTeletrabajo – ¿Qué Necesitas Para Trabajar desde Casa en un Ambiente Adecuado?

Ya que el teletrabajo llegó para quedarse, lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a la situación.

Elegir el espacio adecuado para teletrabajar desde casa no tiene que ser un dolor de cabeza. Aquí te indicamos algunos consejos para que tu espacio de trabajo sea cómodo y te facilite trabajar de una forma eficiente.

Elige un lugar con una ventana que permita el paso de Luz Natural

Trabajar con luz natural tiene múltiples beneficios tanto para tu estado de ánimo como para tu salud, además de ahorrar en la tarifa de la luz.  Por lo que te recomendamos que elijas un espacio con la mayor entrada de luz posible.

Puedes aprovechar la ocasión para cambiar tus viejas ventanas de aluminio por unas de PVC que tengan una hoja amplia y permitan el paso de luz natural. En Cubeventanas estaremos encantados de asesorarte.

En caso de que no tengas una entrada de luz suficiente, también puedes apoyarte con una lámpara de luz led para que complementes la iluminación de tu espacio de trabajo.

Busca un espacio que tenga un aislamiento acústico adecuado.

Este punto es importante porque minimizar el ruido exterior evitará distracciones innecesarias. En Cubeventanas podemos ayudarte, ya que contamos con los materiales con mayor capacidad de aislamiento acústico del mercado. Si te interesa saber más sobre la importancia aislamiento acústico de las ventanas, haz clic aqui.

Elige un mobiliario que ergonómico y funcional.Teletrabajo-cubeventanas

Dependiendo de nuestras funciones laborales, necesitaremos un mobiliario específico.

Sin embargo, la mayoría de las labores sólo necesitan de un escritorio o mesa funcional, una silla ergonómica -que evitará lesiones ocasionadas por mala postura- un ordenador adecuado y una buena conexión a internet.

No es necesario gastar grandes sumas de dinero, sólo debemos encontrar lo que nos funciona y convertir ese espacio en algo agradable, ya que pasaremos una gran cantidad de horas del día en él.

Cuando la oficina es tu casa, debemos saber separar los espacios para que nuestro cerebro pueda distinguir cuando desconectar al finalizar la jornada laboral.

Si consideras que debes cambiar tus ventanas para adaptarte mejor a esta nueva situación, no dudes en comunicarte con nosotros.

En Cubeventanas te asesoraremos de manera especializada, adaptándonos a tus requerimientos y ofreciéndote las mejores opciones disponibles en el mercado. Pide tu presupuesto sin compromiso.

 

 

Deja un comentario