¿Por Qué Elegir Una Ventana Oscilobatiente?

Las ventanas Oscilobatientes son las favoritas y más demandadas del mercado. Ahora bien, ¿por qué elegir una ventana oscilobatiente?

En este artículo te explicamos de una manera sencilla qué es una ventana oscilobatiente y por qué es la favorita entre los distintos formatos de ventanas disponibles en la actualidad.

Ventana Oscilobatiente – ¿Qué Es?

Las ventanas oscilobatientes deben su nombre a su doble mecanismo de apertura. Estas ventanas se pueden abrir tanto de forma horizontal como vertical.

Este tipo de sistemas de funcionamiento nos permiten combinar distintas funcionalidades de las ventanas. Para esto, la manilla tiene 3 posiciones diferentes y se utiliza dependiendo del nivel de apertura que queremos darle a la estructura de la ventana.

Las ventanas oscilobatientes se pueden abrir hasta 180 º en su apertura horizontal, y 45º en su apertura vertical.

Este mecanismo es válido tanto para la época de verano como para el invierno, ya que permite un flujo de aire controlado, tanto para hacer ventilación cruzada como para ventilar la casa por estancias.

¿Esta Ventana Es Para Mi?

La instalación de ventanas oscilobatientes, independientemente que tengan una hoja o dos, implica tener en cuenta algunos aspectos que te comentamos a continuación:

Ventanas-oscilobatientes-cubeventanasSu sistema de funcionamiento es muy simple y seguro. Sin embargo, debes considerar que las estructuras de funcionamiento ocupan más espacio que una ventana corredera por lo que el espacio de la hoja se verá reducido, y esto reducirá los niveles de iluminación en tu hogar.

También es importante tener en cuenta que las ventanas oscilobatientes requieren de herrajes fuertes para su correcto funcionamiento, por lo que se debe contar con el espacio adecuado para su instalación.

Las ventanas oscilobatientes son fáciles de limpiar gracias a su doble sistema de apertura, ya que permiten el acceso a toda la hoja para su limpieza y mantenimiento.

Puedes elegir una ventana oscilobatiente si necesitas tener un aislamiento acústico y térmico óptimo. Los cambios bruscos de temperatura y la humedad característica de Málaga por su cercanía al mar, hacen que la sensación térmica sea inferior.

Una ventana que sirva como aislante ante estos cambios, te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. En primer lugar, porque mantendrás la humedad a raya y así evitas las enfermedades que esta ocasiona.

Y en segundo lugar, porque el ahorro en consumo energético, permitirá que inviertas tu dinero en cosas que puedas disfrutar más. Cambiar tus ventanas es la mejor inversión dónde la relación calidad y ahorro a largo plazo están más que garantizadas.

En Cubeventanas somos especialistas en ayudarte a elegir la ventana que se ajuste a tus necesidades. Pide tu cita y solicita tu presupuesto sin compromiso.

En Cubeventanas trabajamos con las mejores marcas y acabados existentes en el mercado. Marcas como HELMET 10 y Kömmerling nos avalan.

Estamos ubicados en la zona de Teatino, en la Avda. Dr. Manuel Dominguez, 12 – Loc. 5. C.P. 29010 TEATINOS

 

 

 

Deja un comentario