PVC: Características y Ventajas | Cubeventanas

Es necesario tener clara la importancia de los materiales que seleccionemos para la construcción de nuestras ventanas. En CUBE VENTANAS encontrarás distintas opciones y acabados de ventanas fabricadas con PVC.  Aquí te indicamos cuáles son las características de las ventanas fabricadas con PVC y las ventajas de elegir este tipo de material.

Una ventana forma parte fundamental del complemento arquitectónico de un hogar pero, a su vez, debe cumplir su función de aislamiento acústico y térmico, lo que nos permite ahorrar recursos energéticos, y a la larga favorecerá nuestra economía.

PVC: Características

El cloruro de polivinilo – o PVC- es un material termoplástico producido a partir de materias primas naturales, sal y petróleo. El PVC es una de las materias plásticas más adaptables, más económicas, más difundidas y con una gran resistencia.

PVC: Usos en la construcción.

El PVC es un material altamente resistente, económico y ecológico por estas razones se utiliza con mucha frecuencia en diversos campos dentro de la construcción. El PVC es un aislante natural.

Podemos encontrar el PVC  en la fabricación de tuberías, canalones, revestimientos exteriores, tejados, muros cortina, tabiques interiores, tubos para cables y paneles, así como ventanas, persianas y contraventanas.

PVC_CUBEVENTANASPVC: Ventajas ecológicas y amigables con el medioambiente

EL PVC, a pesar de ser un tipo de plástico, tiene ventajas ecológicas evidentes.

  • La primera ventaja es que está compuesto por materias primas naturales.
  • No necesita de productos muy contaminantes para su mantenimiento, tales como: detergentes muy fuertes, pinturas, etc., por lo que es un material muy “limpio”.
  • En el aspecto funcional, las ventanas de PVC ayudan a reducir el ruido y la necesidad de calefacción en las habitaciones, disminuyendo el gasto energético y así eliminando la carga de contaminación sobre el medioambiente.
  • El PVC es un material de larga duración cuyos ingredientes – el petróleo y la sal gema- se mantienen en su composición inicial, lo que permite que sean recuperados y reutilizados posteriormente en la fabricación de nuevos materiales de PVC.

Hoy en día, los avances de la ingeniería química e industrial hacen posible el reciclado completo de los perfiles de las ventanas de PVC que se desmontan.

Los nuevos perfiles que se fabrican con PVC reciclado, no se diferencian en nada de los otros materiales que no contienen esta mezcla reutilizada.

Su calidad técnica y estética iguala, o incluso, supera los estándares normativos vigentes en el sector de la construcción.

En Cube Ventanas te asesoramos de forma personalizada con un servicio de atención al cliente especializado, evaluando tus necesidades y adaptando nuestro producto con los más altos estándares de calidad.

Pide tu presupuesto sin compromiso. Contáctanos vía whatsapp, escribiendo al número de teléfono 682 764 164 para concretar una cita y atenderte con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Si lo prefieres, puedes contactarnos vía e-mail a formulario de contacto, o llamando al 951 57 11 53.

Estamos ubicados en la Avenida Dr. Manuel Dominguez 12, en Teatinos, Málaga Capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario