Tipos De Ventanas: ¿Cuál Es Mejor?

Cuando tenemos que realizar reformas en nuestro hogar, nos encontramos con infinidad de opciones a modificar. Entre estas están los distintos tipos de ventanas con los que nos encontramos en el mercado.

¿Todas Las Ventanas Son Iguales?

No, no todas las ventanas son iguales.   Incluso ventanas de aspecto exterior similar pueden ser, en su interior, totalmente distintas.

La calidad del material, la resistencia y durabilidad, la construcción y calidad de elaboración se diferencian de igual manera que la estructura de los perfiles, sistemas de estanqueidad y diversidad de sistemas.

Un montaje adecuado y la unión correcta a la construcción son también factores determinantes.

 

ventanas pvc o aluminio

Ventanas de Aluminio o PVC. ¿Cuál Es Mejor?

Al momento de elegir los materiales de fabricación de las ventanas, normalmente nos encontramos con esta pregunta por parte de nuestros clientes.

En este artículo te explicaremos para qué son útiles de las ventanas de aluminio y las ventanas de PVC para que puedas tomar la mejor decisión. Pero antes debemos definir qué condiciones debe cumplir la ventana que necesitamos.

Beneficios Que Debe Ofrecer Una Ventana

  • Una ventana tiene que permitir la iluminación de una vivienda por lo que la luz debe pasar a través de ella en la mayor proporción posible.
  • Las ventanas deben permitir la correcta ventilación de nuestro hogar.
  • Una ventana debe permitir la visión al exterior de la vivienda.
  • Proteger de los ruidos exteriores.
  • Una ventana debe ser impermeable.
  • Debe ser altamente resistentes ya que la vida útil de una ventana gira en torno a los 40 años aproximadamente.
  • Las ventanas también deben cumplir una función de aislamiento térmico, protegiéndonos del frio y del calor.
  • También deben ser faciles de limpiar y libre de mantenimiento.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, tanto las ventanas de aluminio como las ventanas fabricadas con PVC tienen beneficios similares.

Sin embargo, hay un aspecto en el que las ventanas de PVC ganan la partida a las ventanas fabricadas con aluminio, y es que las ventanas de PVC ofrecen un nivel de aislamiento superior a la ventanas de aluminio.

En una ciudad como Málaga, dónde hay niveles de humedad tan altos, es necesario poder aislar nuestras viviendas de la mejor forma posible. Esto nos permitirá una mayor confortabilidad en nuestro hogar y un mayor ahorro en energía.

Entonces, ¿Dónde funcionan mejor las ventanas de aluminio? Este tipo de ventanas son ideales para climas tropicales, dónde tienen la misma temperatura durante todo el año, de manera que el insuficiente aislamiento térmico que ofrecen no sea un inconveniente.

En Cube Ventanas, te ofrecemos ventanas de PVC a medida, fabricadas con los más altos estándares de calidad y avalados por Kömmerling, la marca de Ventanas de PVC número 1 en todo el continente europeo.

Si todavía tienes dudas, puedes contactarnos y te asesoraremos de acuerdo a tus necesidades.

Pide tu presupuesto sin compromiso. Puedes escribirnos vía e-mail o vía whatsapp para concertar cita y atenderte con el tiempo que amerita el tomar la mejor decisión.

Estamos ubicados en Av. del Dr. Manuel Domínguez, 12, en la zona de Teatinos en Málaga Capital.

Habla con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario